Diario de Valladolid

Sanidad

Sáez Aguado reitera la voluntad de la Junta de solucionar el problema de las oposiciones de enfermería con “la mayor brevedad posible”

El consejero de Sanidad confirma que el número de plazas de médicos se reducirá "para dar una mayor seguridad jurídica a la oposición"

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, junto al delegado terriotorial, Manuel López (D) y el presidente de la Hermandad de donantes de Sangre de Soria, José Luis Molina (I) momentos antes de la reunión Consejo de Dirección de su departamento..-ICAL

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, junto al delegado terriotorial, Manuel López (D) y el presidente de la Hermandad de donantes de Sangre de Soria, José Luis Molina (I) momentos antes de la reunión Consejo de Dirección de su departamento..-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, garantizó hoy el empleo de los enfermeros interinos y reiteró el compromiso de la Junta para intentar solucionar, con la mayor brevedad posible, la situación creada por la anulación de las oposiciones de enfermería. El consejero subrayó que la Junta de Castilla y León no comparte el criterio de la Administración del Estado en relación a la paralización de la oposición, ya que lo hace bajo un criterio de garantía de la estabilidad presupuestaria, es decir para que no se produzcan incrementos del gasto público importantes, pero en este caso las 554 plazas de enfermeras están ocupadas por trabajadoras interinas.

Sáez Aguado volvió a pedir disculpas a los 22.000 enfermeros que pretendían participar en la oposición, minutos antes de presidir el Consejo de Dirección Abierto, que su departamento celebró en el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León con sede en Soria. “No entendemos el criterio del Ministerio de Hacienda aceptado por el TSJ, ya que el gasto público no se va a haber afectado por esta convocatoria y lo que ha provocado es frustrar las expectativas de las enfermeras del Sacyl”, recalcó.

Respecto a la convocatoria pública de oposición para los médicos de familia, el consejero la condicionó al acuerdo que se alcance el próximo viernes en la mesa sectorial con los sindicatos, y recalcó que la decisión del número de plazas que salgan a concurso será menor de lo previsto, en el ánimo de darle “mayor seguridad jurídica”.

Sáez Aguado precisó que el Gobierno regional convocó las oposiciones para generar un empleo estable a las enfermeras, y recordó que la convocatoria se paralizó por el TSJ, atendiendo a un criterio del Ministerio de Hacienda, una cuestión que no redunda en la cantidad de empleos que se generan, sino en la calidad de los mismos. “Hemos intentado garantizar el empleo estable de nuestras enfermeras y trabajaremos en ello”, puntualizó.

Sáez Aguado recordó que otras comunidades autónomas también tienen convocadas las oposiciones a enfermería y que el Ministerio de Hacienda elevó idénticos requerimientos atendiendo a la estabilidad del gasto público, un criterio que la Junta “no comparte”. Alrededor de 40 médicos y enfermeros de Soria protestaron por la decisión del TSJ de paralizar las oposiciones a las puertas del Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León, ante la presencia del consejero.

tracking