Diario de Valladolid

SORIA

Sáez Aguado duda de que las obras en el Hospital Santa Bárbara arranquen en 2016

El consejero de Sanidad preside en Soria la reunión del Consejo de Dirección

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, dudó de que las obras de la segunda fase del Complejo Hospitalario de Soria puedan comenzar el próximo año, al tiempo que garantizó que el Gobierno regional invertirá en 2017, 2018 y 2019 un total de 25 millones de euros para finiquitar su remodelación.

Sáez Aguado explicó que, a principios de año, se procederá a licitar el proyecto de adaptación de las obras de la fase dos del hospital, un trámite indispensable, ya que, en anteriores anualidades, se actuó en varias áreas del complejo incluidas en el proyecto inicial. Esta licitación irá unida a los trámites administrativos marcados por la ley como son la presentación de ofertas, su revisión y la licitación de la obra, que provocarán que la empresa adjudicataria inicie la obra a principios de 2017.

El responsable del área sanitaria en Castilla y León dudo también de que el inicio de la obra se pueda agilizar, tal y como requiere el Grupo Popular en las Cortes a través de una enmienda presentada a los presupuestos por valor de dos millones de euros para tal fin. “Los plazos administrativos son los que son. Lo importante  es que ya hay inversión comprometida”, garantizó.

Sáez Aguado, que presidió hoy el Consejo de Dirección en el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León, recordó, además, que las obras de la primera fase en el Hospital Santa Bárbara de Soria han supuesto “un avance importante”, ya que permitieron remodelar todo el bloque técnico del complejo.

“Este es un núcleo fundamental, porque incluye las áreas de intervenciones quirúrgicas, cirugía ambulatoria, la esterilización, radiología, cuidados intensivos, urgencias, entre otros. Además con las unidades que se acaban de remodelar se completa el remozado del  90 por ciento de las camas y de las unidades de hospitalización, que están en perfectas condiciones”, indicó.

El Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León acogió hoy la reunión del Consejo de Dirección de Sanidad en la que participaron los responsables de la Consejería en sus servicios centrales; el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López y responsables de la sanidad soriana.

A esta convocatoria la Consejería invitó a participar a una representación de la sociedad civil, que pudo trasladar los proyectos y necesidades que tiene la provincia en materia sanitaria. El consejero de Sanidad se comprometió a tomar nota de ello en el ánimo de mejorar  y elevar a la Junta de Castilla y León las reivindicaciones y necesidades de esta provincia.

 

 

tracking