Diario de Valladolid

Política

El PSOE de Salamanca defiende que su candidatura "no es una imposición de Madrid o Barcelona"

Califica de "enjuague alrededor de una mesa camilla" las listas de otros partidos en la presentación de la suya en la Audiencia Provincial

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El PSOE registró esta mañana, en la Junta Electoral de la Audiencia Provincial, las candidaturas con las que concurrirá al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Salamanca en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, defendiendo que su propuesta "no es una imposición de Madrid o Barcelona ni un enjuague delante de una mesa camilla", en referencia a la elección de candidatos del resto de formaciones en Salamanca, informó hoy el PSOE.

"Somos gente de Salamanca, gente que vive y trabaja en Salamanca, junto con nuestras familias, y gente, por tanto, que conoce los problemas de este provincia”, señaló el cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, David Serrada. Además, apuntó que el objetivo de sus candidaturas es "ayudar a que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno" y defendió propuestas de su partido como la derogación de la reforma laboral o la "defensa de la sanidad y la educación públicas". El PSOE, continuó Serrada, pretende liderar así "un proyecto de reforma democrática" que pasa por “un blindaje en la Constitución de la sanidad y de la educación”.

Por su parte, el secretario de Organización de los socialistas salmantinos y concejal en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, se refirió a las listas del PSOE como “una apuesta decidida y renovada por la provincia de Salamanca, para trabajar por Salamanca y desde Salamanca, en un compromiso claro con la ciudadanía para resolver sus problemas", y destacó la elección de los candidatos "en un proceso abierto" donde pudieron votar "todos los militantes socialistas respondiendo a lo que la ciudadanía pide, que no es otra cosa que más democracia, más transparencia y más participación”.

En base a esto, prosiguió Mateos, sus candidatos "tienen un compromiso claro y evidente con el Partido Socialista, con los ciudadanos, con la provincia de Salamanca y con un cambio de gobierno que hace falta en nuestro país". Mateos reclamó del próximo Gobierno que tenga entre sus prioridades y como centro de la acción política "a las personas" y que dé respuesta y soluciones "a los problemas que los habitantes tienen”.

La lista del Partido Socialista por Salamanca al Congreso de los Diputados, encabezada por David Serrada, se completa con Soledad Murillo, Fidel Francés y Rosa Rubio mientras que la candidatura al Senado la componen Rosa López, Alfonso Calvo y Carmen Juanes.

tracking