Cerrar

Política

Una nueva sociedad asumirá las funciones de la Fundación Proyecta, la Asociación Plan Estratégico y la Oficina de Congresos

En este sentido, se establece un plazo máximo de 13 meses como periodo de transición hasta un pleno desarrollo de la nueva sociedad de promoción

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Burgos, en una propuesta presentada por el alcalde y los portavoces de PSOE, Ciudadanos y la concejal no adscrita Silvia Alvárez de Eulate, ha llegado hoy a un acuerdo para proceder a la disolución de la Fundación Proyecta por acuerdo plenario así como a la reconversión de la sociedad mercantil Parkmusa en una sociedad de promoción para el desarrollo de Burgos.

A propuesta del Grupo Municipal Socialista se creará una única sociedad de promoción de la ciudad. Una sociedad que se desarrollará a partir de la actual Parkmusa, que desaparecerá como tal, e incorporará las funciones que actualmente venían desarrollando la Fundación Proyecta, la Asociación Plan Estratégico y la Oficina de Congresos.

En cuanto a la Fundación Proyecta, el plenario ha aprobado la convocatoria de la asamblea y Patronato de  la Fundación con el ánimo de acordar su disolución según los estatutos y legislación vigente.

Así, sobre la asociación Plan Estratégico, se convocará antes de fin de año su asamblea para instar a las entidades que la conformarán a la disolución de la entidad, poniendo en su conocimiento el nuevo modelo municipal y la decisión de cambiar la actual aportación económica que hace el Ayuntamiento a la nueva sociedad mercantil.

Con independencia de la decisión que se adopte en la asociación Plan Estratégico, esta nueva sociedad trabajará en las acciones que ahora realiza el Plan, como estrategias, proyecto de ciudad, programas europeos, y en consecuencia, ampliará  el mismo número de profesionales para ejercer los nuevos cometidos incorporados en coordinación con las directrices del nuevo Consejo Social de la Ciudad.

En este sentido, se establece un plazo máximo de 13 meses como periodo de transición hasta un pleno desarrollo de la nueva sociedad de promoción en sustitución de las entidades que desarrollan esta tarea. En cualquier caso el compromiso pasa por concluir el proceso en el menor tiempo posible.

Parkmusa y Oficina de Congresos

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha procedido a la reconversión total de la actual sociedad mercantil Parkmusa en una sociedad de promoción y desarrollo para Burgos. Así, se procederá a la modificación general de los estatutos, al cambio del nombre de la sociedad y a la modificación del objeto social de la sociedad.

La nueva sociedad incorpora, a la gestión y mantenimiento del Fórum y de su aparcamiento, la promoción industrial, turística y cultural, así como otras funciones para desarrollo económico de la ciudad que se determinen en los nuevos estatutos. Asimismo, se externalizará la gestión del depósito de vehículos de Villalonquéjar, al tiempo que incorporará también la aportación municipal económica municipal que hasta ahora se hacía a dicha fundación desde el Ayuntamiento inicialmente.

Por último, se ha dado luz verde para que una nueva sociedad asuma también la gestión de la Oficina de Congresos. Así, el IMCT supervisará y coordinará conjuntamente la sociedad  además de mantener su capacidad de programar eventos culturales en el Fórum.

El nuevo servicio de empleo municipal mantendrá una estrecha relación con esta sociedad de cara a la colaboración en programas específicos de promoción para la industria y el empleo.

Cargando contenidos...