Diario de Valladolid

Educación

Serunión remarca que dispone de “todas las medidas de control” para evitar incidencias como el de la tuerca

La empresa considera que la Junta ha confirmado que la tuerca no precedía de las instalaciones de Serunión

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La empresa Serunión remarcó hoy que dispone de “todas las medidas de control”, tanto técnicas como humanas, para evitar incidencias como la aparición de la tuerca en la comida de un comerdor escolar y asegura que un informe elaboradopor la Junta ha confirmado que la tuerca no procedía de las instalaciones de la compañía, según informaron a la agencia Ical fuentes de la compañía.

Así se refirió al dictamen del Consejo Consultivo de Castilla y León en el que señala que la Consejería de Educación puede resolver con la empresa Serunión el lote 1 del contrato de gestión del servicio público de comedor escolar en los centros públicos docentes dependientes de la Junta durante los cursos 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017. No obstante, el organismo autónomo aclara que será el propio Gobierno regional quien “resolverá lo que estime más acertado”.

Estas mismas fuentes señalaron a Ical que, a partir del servicio de menús, intervienen otros factores no controlados por el personal de Serunión. “Las citadas medidas de control incluyen un detector de metales en la línea de producción de la nueva cocina central de Valladolid, inspecciones adicionales específicas o aumento del personal del departamento de Calidad que garantiza un mayor control de todos los procesos”, subraya el comunicado.

Además, remarcan que la compañía cumple “de manera estricta” con todos los requisitos de control demandados por la Junta, así como todas las normativas nacionales establecidas a nivel de seguridad alimentaria y quiere informar de que el curso escolar, iniciado en septiembre, ha transcurrido “con total normalidad” elaborando los menús desde la nueva cocina central de Valladolid, equipada con “las últimas tecnologías” en materia de producción y control para la realización de dicho servicio.

Finalmente, señalan que Serunión seguirá centrando sus esfuerzos en implementar, junto con la Junta, el Plan Global de Mejoras en los Comedores Escolares de Castilla y León a través del cual “se han mejorado y adaptado” los menús a los gustos de los alumnos, se ha impartido formación a más de 700 trabajadores para mejorar el servicio.

tracking