Cerrar

ZAMORA

Guarido presume de sofá

El alcalde de Zamora gasta 1.800 E en tapizar tres sofás del Ayuntamiento con «colores más acordes a la nueva coyuntura» / «Otros se lo gastan en comilonas»

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, sentado en el sofá recién tapizado.-E.M

Publicado por
Alicia Calvo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Asegura que así, de rojo, es más acorde a los nuevos tiempos. Y esa es su explicación a un gasto municipal, cuando menos, polémico y curioso. El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, presume de sofá ‘nuevo’ para el que ha gastado 1.800 euros de las arcas municipales.

El regidor, el único de Izquierda Unida en gobernar una capital de provincia, destina esos casi 2.000 euros en tapizar y barnizar un conjunto de dos sillones y un sofás que se encuentran en el vestíbulo del Ayuntamiento.

Además de explicarlo en un comunicado del Consistorio, Guarido defendió esta inversión en su perfil de Facebook. Incidió en que, lejos de lo que pueda parecer, «no es un gasto superfluo, sino necesario».

Remata su argumento arguyendo que «otros se lo gastaban en comilonas» e IU «en arreglar los sofás en los que espera la gente».

Reconoce que el dinero procede de la propia Alcaldía, en concreto de «lo que quedaba» en Protocolo. «De donde no se ha gastado ni un euro desde que entramos a gobernar», esgrime el alcalde, que quiso destacar lo que él entiende como una función pública de los muebles remozados. «Ese dinero se ha empleado en arreglar el sofá en el que esperan lo ciudadanos. Nos parece una buena inversión, con respeto a las personas que esperan a realizar alguna gestión».

Su defensa va más allá y sostiene que a él las condiciones del sofá y los otros asientos «siempre» le parecieron «una vergüenza».

En lo que es un comunicado, sin duda, inusual, el equipo de Gobierno indica que «tras varios lustros aguantando esperas, el viejo sofá de la planta noble del Ayuntamiento ha sido por fin remozado» y añade que Guarido «ha querido ser el primero en probar la firmeza del asiento que le permita aguantar en pie, si es posible, otros tantos años».

El escrito resalta, además, que luce nuevos colores, «más vivos y acordes con la nueva coyuntura municipal».