Cerrar

Podemos pone en marcha una oficina virtual y una caravana que recogerán peticiones de los leoneses para trasladarlas a la Junta

El procurador autonómico Pablo Fernández ve falta de voluntad política en el gobierno de Herrera para resolver los problemas de los ciudadanos

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Podemos pone en marcha una Oficina virtual del procurador en León para que ciudadanos de toda la provincia puedan hacer llegar “quejas, demandas, sugerencias o anhelos” que quieran que el procurador autonómico y secretario general de la formación, Pablo Fernández, traslade a las instituciones y órganos de gobierno de la Junta.

Ese despacho en Internet permitirá presentar peticiones o protestas dirigidas a una Consejería concreta o a una sección de 'asuntos varios' en la que se decidirá qué salida darle. Además, y como complemento a esta iniciativa, Podemos iniciará una caravana que llevará a Pablo Fernández por distintas localidades de la provincia para que quien no quiera o no pueda plantear sus propuestas de forma virtual lo haga directamente en contactos personales que matendrá el procurador con los ciudadanos.

Se trata, según destacó Fernández, de una iniciativa que “responde a nuestro ADN, para tener un contacto permanente con la ciudadanía y acercar las instituciones a la calle porque estamos convencidos de que el trabajo en las instituciones da resultado si existe una voluntad política para resolver los problemas de los ciudadanos”. Voluntad, añadió, que echa en falta en el gobierno que dirige Juan Vicente Herrera y que calificó de “cóctel y canapés sin políticas efectivas que resuelvan las necesidades de los castellanos y leoneses”.

Dimisiones

Respecto a las dimisiones ocurridas en el seno del partido en la provincia leonesa, con la capital y Ponferrada como ejemplos, el líder autonómico restó importancia a esas salidas y las vinculó a la imposibilidad de algunas personas de compatibilizar su vida personal o laboral con la dedicación política que requiere su presencia en Podemos, tal y como sucedió, dijo, en el caso del secretario en la capital del Bierzo.

Además, recordó los cargos orgánicos de la formación no tienen salarios, como ocurre en otros partidos y esa realidad imposibilita a veces que puedan compaginar su trabajo con una intensa actividad política. “En la mayoría de casos se debe a eso”, señaló.

Contactos sin pactos

Pablo Fernández también aludió a que Podemos no llevará a cabo negociaciones o pactos con Izquierda Unida a nivel estatal. “Apostamos por ser el espacio de unidad popular y tenemos la mano tendida a todos. Hablaremos con todos los actores sociales y políticos”, añadió antes de mostrarse convencido de que León contribuirá a los buenos resultados que piensa que conseguirán en las próximas elecciones generales.

Balances

También hoy ofrecieron un balance de actividad los concejales de Podemos de la capital y el municipio de Villaquilambre. En los cien días transcurridos del nuevo mandato, dijeron, han mantenido contactos con distintos colectivos, han planteado propuestas encaminadas a mejorar las condiciones de ciudadanos y colectivos y se han implicado en la vida pública y en las cuestiones que les plantean los ciudadanos.

Cargando contenidos...