Cerrar

GOBIERNO HERRERA

Una corredora de fondo llega al campo

Milagros Marcos, agricultura y ganadería

Milagros Marcos.-

Publicado por
Alicia Calvo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cuando va de viaje no olvida sus zapatillas, siempre que puede se escapa a la montaña y las mañanas que su concurrida agenda se lo permite sale a correr cuando los primeros rayos del sol apenas acompañan. Lo suyo ha sido una carrera de fondo repleta de disciplina, esfuerzo y capacidad de trabajo.

Esta entrega le ha servido a la nueva consejera de Agricultura, Milagros Marcos (Palencia, 1965), para alcanzar la meta con nota y ganarse la confianza del presidente de la Junta por su trabajo bien hecho durante la última legislatura en la cartera de Familia, que deja en muy buenas condiciones (ahí está el 10 en Dependencia), pese a la delicada situación que aún viven muchas familias.

La nueva titular de Agricultura es un valor seguro en la Administración de Herrera. Como curtida hermana mayor –es ‘capitana’ de nueve hermanos–, casada y madre de dos chicas a las que reserva parcelas irrenunciables –no se pierde ni un desayuno, ni una cena en familia–, está entrenada en diálogo, estrategia y determinación y de ello ha hecho gala en el ámbito social, en los últimos cuatro años desde primera línea y en los anteriores como gerente de Servicios Sociales.

Ahora salta a otro campo. Uno crucial para el porvenir de la Comunidad con un enorme peso en su economía –21% del PIB– y con el reto de garantizar el relevo generacional, desarrollar la estrategia Agrohorizonte 2020, la Ley Agraria, resolver el conflicto lácteo y sacar su lado combativo para reclamar al Gobierno los pagos pendientes del desarrollo rural.

A esta licenciada en Filosofía y Letras, en la Administración desde hace más de 20 años, se le encomienda continuar con el alto nivel de su predecesora, Silvia Clemente, con la mano tendida a los agentes sociales, y continuar en la senda de la constancia por la que ha caminado estos años.

Milagros Marcos reivindica desde siempre que la vida en entornos rurales da «cierta libertad» y ahora tendrá que imbuirse en ellos para ganarse al campo como se ha ganado los últimos terrenos que ha pisado.

Competencias

La Consejería mantiene las competencias actuales y continuará adscrito a la misma el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.