Cerrar

Consejo de Gobierno

La Junta responde a Podemos que una Mesa de las Cortes de 8 miembros cuesta un millón más

El portavoz de la Junta cree que los procuradores de la nueva formación “no estuvieron muy originales” al no recoger la Medalla de la institución

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El consejero en funciones de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, respondió hoy que una Mesa de las Cortes de Castilla y León, como planteó Podemos, supone un millón de euros más en el gasto de la institución, a lo que se sumaría la petición del mismo grupo de un sueldo para todos los procuradores de la Cámara.

De Santiago-Juárez respondió así cuando se le preguntó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por el hecho de que los diez parlamentarios de Podemos -nuevos en las Cortes- rehusarán recoger la Medalla de Oro de la institución y propongan que el coste de 36.000 euros de las insignias se destine a gastos sociales.

El portavoz del Ejecutivo evidenció la contradicción de ese grupo al considerar un gasto excesivo los 36.000 euros y a continuación proponer que la Mesa de las Cortes pase de cinco a ocho miembros, unido a la posibilidad de que los procuradores puedan tener un sueldo y dedicación exclusiva en el trabajo parlamentario.

“No es nuevo que se rechace la Medalla, ya lo ha hecho siempre UPL; no han inventado nada, ni han estado muy originales”, valoró, para afirmar que Pablo Fernández no habló en la reunión mantenida por los grupos políticos para intentar un acuerdo en la composición de la Mesa de reducir el sueldo de sus cinco miembros al ampliar a ocho, de manera que no supusiera un gasto a mayores.

Las Cortes de Castilla y León cuentan con un presupuesto de 17 millones de euros en 2015, donde figura la asignación del sueldo de los cinco miembros de la Mesa y de las direcciones de los grupos. El resto de parlamentarios percibe una cantidad por asistencia a cada sesión y por kilometraje.

Cargando contenidos...