El octavo paro en las ITV es secundado por el 95% de la plantilla de Itevelesa, según CCOO
La huelga y las concentraciones frente a las delegaciones territoriales de la Junta marcan la jornada de protesta
La plantilla del Grupo Itevelesa secundó de forma “mayoritaria” la octava huelga en las estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Castilla y León. El paro fue seguido por el 95% de los casi 300 empleados de la compañía, que además se concentraron frente a las diferentes delegaciones territoriales de la Junta, según informó hoy en un comunicado CCOO.
Asimismo, la central sindical explicó que el seguimiento de las concentraciones previstas entre las 09.30 y las 10.30 horas a las puertas de las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León en cada capital de provincia, fue “masivo”. La única “excepción” se produjo en la provincia de León, donde la plantilla se concentró frente a la ITV de Astorga.
El próxima viernes, 12 de junio, está prevista la novena jornada de movilización completa que van a realizar los trabajadores de esta empresa. Además, también habrá un paro parcial el sábado 13 de junio, entre las 11.00 y 14.00 horas, todo ello en defensa de los puestos de trabajo y del convenio colectivo.
Fuentes del comité intercentros valoraron la respuesta de la plantilla. “Tanto las movilizaciones anteriores como la de hoy están teniendo un gran éxito, pues la plantilla está secundando de manera masiva todos los días de huelga. Hoy también ha rondado el 95% y confiamos plenamente que esto se va a mantener para el resto de las convocatorias”, concluyó su portavoz, Raúl Lucas Rodríguez.