Cerrar

ELECCIONES 24-M

Imagina Burgos denuncia “la chapuza de Indra” y el "despilfarro" de privatizar la gestión del control del voto

Salinero califica de “experimento con gaseosa"

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El candidato de Imagina Burgos a la Alcaldía de la ciudad, Raúl Salinero, denunció hoy la “chapuza y experimento con gaseosa” que ha resultado la gestión del registro de voto realizado por la empresa Indra, de la que es consejero el exalcalde de Burgos Juan Carlos Aparicio, que no ha permitido votar a primeras horas de hoy a miles de personas por una falta de comprobación de errores en el programa informático.

Así, denunció la “privatización” de la gestión del voto y el "despilfarro" que esto ha supuesto para las arcas públicas, y lo que es más grave, “que a mucha gente se le ha privado ejercer el derecho a votar”. Por eso, Raúl Salinero y el equipo de Imagina Burgos, abogan por “ampliar el horario de votación” más allá de las 20.00 horas, momento de cierre de los colegios, aunque esta decisión la habría de adoptar la Junta Electoral.

Salinero agradeció la “paciencia” de los componentes de las mesas ante esta contingencia ya que si no es por ellos “mucha gente no podría haber votado”. El propio candidato de Imagina Burgos ha tardado tres horas en votar.

Puso el ejemplo “sorprendente” que en el censo de Indra de una mujer inmigrante que sí pudo formar parte de una mesa pero que “no figuraba en la lista” de la empresa encargada de realizar el registro telemático y que, por consiguiente, “no podía votar”. O jóvenes que “votaban por primera vez” que no aparecían en la lista.

Ante estos incidentes, Salinero ha invitado a estas personas que no han podido votar por el error de confección del censo de Indra a que “acudan a ejercer su derecho”, una vez subsanada “la chapuza”.

Cargando contenidos...