Diario de Valladolid

empresas

La gestión de martín sube la deuda de la industria en 155.000€

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El administrador judicial, Miguel Ángel Martín, presume de ser un hombre que cumple sus compromisos. Uno de los últimos que alcanzó recientemente fue con los trabajadores de la fábrica, a los que aún adeuda dos meses y medio, según aclaró ayer a EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN la presidenta del comité de empresa, Petri Palomo, para abonarles todo lo que se les debe antes del 18 de mayo.

Un pacto que hizo que los empleados de Elgorriaga suspendieran las movilizaciones y concentraciones que habían iniciado para reclamar lo que se les adeuda. Acuerdo que Miguel Ángel Martín tiene difícil cumplir a la vista de los números que presenta su balance al frente de la chocolatera. Desde que llegó el 28 de julio del pasado año y hasta el mes de febrero, el administrador judicial tiene el dudoso honor de haber sumado otros casi 155.000 euros a la deuda de Elgorriaga.

Si se tiene en cuenta que el pago de las nóminas a los trabajadores, entre las directas y las indirectas, suponen cada mes una media de casi 140.000 euros y ya se les debe más de dos, a falta de abril y mayo, parece poco probable que el administrador pueda dar cumplimiento a lo pactado.Hay que tener en cuenta que se estaría hablando de casi 350.000 euros los que tendría que pagar de una sola vez. Y con eso sólo saldaría la deuda de los dos meses y medio actuales, no abril ni mayo.

Los trabajadores siguen confiando en que el administrador cumpla, y por eso depusieron su actitud de enfrentamiento con las movilizaciones y parones en la empresa, pero la realidad es que en lo que va de año sólo les ha hecho efectivo el pago del 50% de su sueldo de enero.

Lo que sí ha zanjado prácticamente Miguel Ángel Martín es la deuda que Elgorriaga mantenía con una de las sociedades del hoy propietario Luis Presa, Bucellatum, curiosamente la misma a la que éste intentó desviar hace ahora un año todas las marcas de la industria, con lo que la hubiera descapitalizado.

tracking