Cerrar

política

Herrera reclama al PP que todos ‘tiren’ de la lista autonómica

El presidente llama a la «serenidad» y a la «tranquilidad» y pide que se venda la gestión

Juan Vicente Herrera, en una imagen de archivo-J. M. Lostau

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Que el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, hace una lectura en clave autonómica de las próximas elecciones del 24 de mayo es algo que dejó patente en la reunión que mantuvo con sus presidente provinciales y los números uno a las Cortes de cada provincia.

A todo ellos lanzó un mensaje claro de «municipalizar al máximo la campaña». Que es tanto como decir que cada uno de los candidatos a los ayuntamientos, además de vender su lista ‘tiren’ también de la autonómica y que, junto a su papeleta, entreguen la de la candidatura a las Cortes. 

Herrera ya eligió candidatos a las alcadías pensando en esa clave autonómica, y el mejor ejemplo fueron la elección de Antonio Silván y el descarte de Emilio Gutiérrez en León y la apuesta clara por Francisco Javier León de la Riva, en Valladolid.

Y ayer pidio a todos «serenidad» y «tranquilidad», sobre todo después de la encuesta de Sigma Dos para la Agencia Ical que hace tambalear la mayoría absoluta del partido en la Comunidad después de 24 años.

Vender la gestión

Ante esos malos presagios que le auguran los sondeos, el presidente de los populares de Castilla y León reclamó a los suyos que vendieran la gestión realizada a los largo de estos cuatros años, «porque es el nuestro mejor aval», aseguró.

Un aval al que se aferra y en el que confía el presidente de la Junta para afirmar, en la reunión de más de dos horas de ayer en la sede del PP de Castilla y León en Valladolid, que van a remontar el vuelo y que el resultado del próximo 24 de mayo será mejor que lo que dicen las encuentas.

Los presidentes provinciales, salvo el de Ávila, Antolín Sanz, que una vez más volvió a faltar a una reunión del partido, expusieron las líneas generales de lo que será la campaña en cada territorio y, sobre todo, sus inquietudes. Además de Antolín Sanz, también faltó el máximo responsable del PP burgalés y presidente de la Diputación, César Rico, a quien le sustituyó Javier Lacalle.

Cargando contenidos...