Cerrar

Política

Mañueco, Milagros Marcos y Pilar Del Olmo apuntan al ‘dos’

La vicerrectora de la Universidad de León, María Victoria Seco, se perfila en la lista de Silván

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una vez decididos los número uno de cada provincia a las Cortes de Castilla y León, excepción echa de Soria en la que aún se está deshojando la margarita entre la subdelegada del Gobierno, María José Heredia, y la viceconsejera de Función Pública, Rocío Lucas, comienzan a desgranarse los componentes de aquellos que les acompañarán en la lista.

Parece claro que el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, será el número dos tras María Josefa García Cirac, mientras que en Palencia, toda indica que será la consejera de Familia, Milagros Marcos. En Segovia, tras Silvia Clemente estará Juan José Sanz Vitorio y en Zamora, Rosa Valdeón tendrá como número dos a Óscar Reguera. Nada hay decidido aún en Valladolid, pero todo apunta a que el número dos será para la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, y el tres está destinado para el consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez.

Más claro parece estar en León. Según las fuentes consultadas por este periódico, Silván ya tiene decidido quiénes le acomparán en los primeros puestos: la berciana y procuradora, Mar González Pereda; la alcaldesa de Benavides de Órbigo y secretaria provincial del partido, Ana Rosa Sopeña; el alcalde de Villaquilambre, Manuel García; y el regidor de Bembibre, José Manuel Otero. Lo que aún no está decidido es el orden, pero todo hace indicar que el dos será para Mar González, porque este número siempre está destinado al Bierzo; el tres se lo quedaría Ana Rosa Sopeña, a quien le seguiría Manuel García, como cuatro; de esta forma el número 5 de la lista sería para el alcalde de Bembibre.

Una lista en la que, a decir de estas mismas fuentes, también entraría la actual vicerrectora del Campus de la Universidad de León, María Victoria Seco.

«Fuerzas y ganas»

Mientras, el actual delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, tras confirmar su condición de candidato a las Cortes autonómicas, «pendiente de las ratificaciones» correspondientes de los órganos del Partido Popular, aseguró que «desde el momento en el que se inicie la campaña electoral, como ha sido en los tres últimos años y tres meses, la principal preocupación que voy a tener son los 47.000 parados de Valladolid, los 223.000 de Castilla y León, el bienestar de las personas de esta tierra y afianzar y fortalecer el mundo rural. Espero poder desarrollarlos con el apoyo de todos los ciudadanos», afirmó.

Medrano, que hizo estas declaraciones durante la visita de la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a Salamanca, aseguró que lo afronta «con toda ilusión, todas las fuerzas y todas las ganas del mundo». Ruiz Medrano, quien agradeció la «confianza» que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, depositó de nuevo en él, expresó su esperanza de «no defraudarle». «Espero poder llevar a cabo una labor en favor de los ciudadanos de la provincia de Valladolid y de Castilla y León. Valladolid ha sido y es una pasión para mí estos tres últimos años y próximos, si así lo creen oportuno los ciudadanos el próximo 24 de mayo», señaló.

Por su parte, el secretario general del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aseguró que la designación de Ramiro Ruiz Medrano, como cabeza de lista a las Cortes en esta formación es «una noticia importante» y será bueno «para el PP y para los ciudadanos».

Silván

En la misma línea se manifestó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, quien insistió en la «fuerza, ganas e ilusión» con la que afronta este nuevo reto político a disposición del partido para trabajar «en todas las partes donde podamos» después de que el PP le confíe no sólo la candidatura a la Alcaldía de la capital leonesa, sino también la cabeza de la candidatura a las Cortes autonómicas.

Silván insistió en que su lugar estará «donde el partido considere» para trabajar «por León y para los leoneses» y puntualizó que sólo se mueve con esta idea de «atender las necesidades» de los ciudadanos.

Para ello, tendrá posibilidad de hacerlo desde la candidatura municipal y también al Parlamento autonómico.

«¡Qué mejor que hacerlo en todas las partes donde podamos!», explicó Silván, que añadió la importancia de tener en cuenta «todo lo que sea aportar».

Mientras, y a falta de su ratificación por el comité electoral del PP de León, el presidente provincial, Eduardo Fernández, puso en valor, en declaraciones a Ical, el trabajo durante estos doce años de Antonio Silván primero al frente de la Consejería de Fomento y en esta última legislatura del ‘macrodepartamento’ de Fomento y Medio Ambiente.

Para el PP de León es un «referente autonómico y queremos que siga siendo un referente autonómico», afirmó Fernández, ante el «esfuerzo» que se pide al a un consejero, que tiene previsto renunciar al cargo después del Día de la Comunidad para decidarse por entero como candidato en la provincia leonesa.

«Sería un buen impulso para la candidatura autonómica», valoró Eduardo Fernández, para quien «se trata de hacer el mejor trabajo para los ciudadanos», en referencia a cómo se pueda ver o a las criticas que pueda suscitar por los rivales.

Cargando contenidos...