Diario de Valladolid

política movimientos de precampaña en los partidos

Tudanca ante la fuga de alcaldes en Zamora: «No valoro rumores»

El secretario del PSOE dice que no le consta que regidores suyos vayan con el PP

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«No valoro ni rumores, ni declaraciones del Partido Popular de Zamora». Con esta afirmación despachó el secretario autonómico del Partido Socialista, Luis Tudanca, el fichaje de cinco alcaldes de su partido por el PP de Zamora, tal y como adelantó EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN.

Tras indicar que no le consta que alcaldes de su partido vayan a ir en listas del PP y asegurar que el ritmo de elaboración de candidatura en su partido es bueno, manifestó que desconoce si el presidente del PP y de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez-Maillo, ha enviado un informe al líder del PSOE, Pedro Sánchez, algo que calificó de «frivolidad» y le recomendó que se ocupe de lo suyo. «De lo que se tiene que preocupar es de que representantes del PP que lo dejan terminan en la cárcel», afirmó.

Tudanca, en declaraciones ante los medios, se limitó a arremeter contra el PP que remarcó «está demostrando en estas últimas fechas y días una absoluta falta de responsabilidad». Razón por la que el líder de los socialistas de Castilla y León le dice lo que tiene que hacer en Zamora y en toda Castilla y León: «Preocuparse por sus cuestiones internas, desde el más absoluto respeto al resto de partidos e instituciones, que defienden a los zamoranos y a las zamoranas».

Mientras, Luis Tudanca, insistió que su partido «va a seguir garantizando la estabilidad de las instituciones zamoranas y va a seguir trabajando con cada uno de sus representantes públicos».

Reconoció que habían tenido que tomar «alguna decisión dolorosa», de la que culpó a las actuaciones que «voluntariamente» habían tenido algunos representantes públicos de su partido, pero en ningún momento habló de crisis, porque en el PSOE «vamos a seguir trabajando con toda responsabilidad por todos los zamoranos y zamoranas», finalizó.

tracking