león
Fomento licita 24,9M€ para la conservación y explotación de carreteras en la provincia
Incluye trabajos de desbroce, fresados, reposición del firme y limpieza de cunetas
El Ministerio de Fomento, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado dos contratos de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras en León. El importe del contrato licitado es de 24,91 millones de euros.
En concreto, en el sector 03 se trata obras que afectarán a la carretera N-621 de León a Santander por la localidad cántabra de Potes, la N-625 de León a Santander por Cangas de Onís (Asturias), la N-120 de Logroño a Vigo y la N-601 de Madrid a León por Valladolid.
Para estas cuatro actuaciones se prevé una inversión global de 10.398.748,32 euros, han informado fuentes del Ministerio de Fomento.
Por otro lado, el BOE publica el anuncio de licitación para diversas actuaciones en el sector 02, la A-66 en el tramo León-Zamora, la conexión de la A-66 con la N-630 en Toral de los Guzmanes, la A-66 entre Ribaseca-Onzonilla y la A-60 entre Puente Villarente y León.
También se incluyen actuaciones en la LE-30 y en sus conexiones con la N-630, A-66, N-601, N-630, LE-20 y N-621.
Estas actuaciones, relativas al sector 02, tienen una inversión prevista de 14.512.104,21 euros.
Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.
Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.