salamanca
El PSOE denuncia la situación "tercermundista" de las urgencias del Hospital
Afirman que hay pacientes que pasan la noche en un sillón y que esperan más de 24 horas una cama para ingresar en planta
El PSOE de Salamanca denunció la situación “tercermundista” que se vive en el Hospital de la ciudad, ya que aseguraron que hay pacientes que tienen que pasar la noche en un sillón o silla de ruedas y enfermos que esperan más de 24 horas una cama para ingresar en planta.
A su juicio, estos hechos son debidos a la “negligente política sanitaria” que está llevando a cabo el PP en la Junta de Castilla y León y que afirmaron se agravará al reducir en 91 personas la plantilla del Complejo Hospitalario salmantino donde además hay 182 plazas vacantes.
Ante estos hechos, exigieron “una solución inmediata” al “colapso de las urgencias” que ya han denunciado los profesionales sanitarios y que recordaron se ha agravado debido a la incidencia de la gripe.
Por todo esto, lamentaron que se produzca este “gravísimo deterioro” de la sanidad pública de la Comunidad, fruto de los “recortes y la mala planificación y organización” de los servicios sanitarios por parte de la Junta, cuestiones que afirmaron ponen en “serio riesgo” la calidad asistencial de la sanidad pública de la región.