Diario de Valladolid

segovia

El portavoz del PP considera "surrealista" la moción para que la alcaldesa someta su cargo a consulta popular

Postigo aún no ha leído la propuesta, pero subraya su “profundo sentido de responsabilidad”

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús Postigo, calificó de “surrealista” la moción anunciada por el ex concejal socialista Javier Arranz para proponer al Pleno que la alcaldesa, Clara Luquero, someta su cargo a una consulta popular. Los concejales del principal partido de la oposición estudiarán la propuesta antes de decidir su voto, “como siempre”, pero el dirigente ‘popular’ recordó que ya en diciembre facilitaron la aprobación del presupuesto con su abstención “para garantizar la gobernabilidad” del Consistorio, y están dispuestos a “no permitir que los ciudadanos salgan perjudicados de la división del PSOE”.

“Analizaremos la moción en el grupo, como hacemos con todas pero, en cualquier caso, en primer lugar que quede claro que esto no hay que tomarlo como una cosa de Javier Arranz, sino como un desaforo, un desacierto y un desecho de lo que es el Partido Socialista”, criticó Postigo en declaraciones a la agencia Ical. Recordó que el PSOE ha defendido “durante años” a quien ha sido hasta el pasado 3 de diciembre su concejal de Deportes, “y no es una persona que se ha vuelto loca de la noche a la mañana, es la misma que ha estado dirigiendo el Instituto Municipal de Deportes como si fuera su coto privado, sólo que ahora sus decisiones ya no interesan al Partido Socialista”.

Postigo insistió por ello en que “el principal responsable de esta situación no es el propio Arranz, sino el Partido Socialista”, dado que el ahora concejal no adscrito ha sido presidente del PSOE de Segovia, entre otros cargos orgánicos, y ha formado parte del equipo municipal de Gobierno desde 2004. En este tiempo, aparte de Deportes, el polémico edil ha dirigido en distintas etapas las áreas municipales de Empleo, Patrimonio Municipal, Nuevas Tecnologías, Educación o Juventud, “y se le ha permitido hacer un montón de cosas improcedentes”, criticó el portavoz ‘popular’.

No obstante, “en segundo lugar”, Postigo señaló que le parece “surrealista” que Arranz “diga ahora lo que está diciendo respecto a la alcaldesa de Segovia” y “se le llene la boca de democracia”, después de que el exsocialista “facilitó con su voto” que Arahuetes fuera investido alcalde en 2011, “cuando el que había ganado las elecciones era el Partido Popular”. “Tuvo la oportunidad de resarcirse de ese error cuando se eligió a Clara Luquero, y sin embargo el PSOE compró su voto y él se dejó comprar”, añadió.

“Compraventa” del apoyo a Luquero

El líder municipal ‘popular’ se refirió así a la investidura de Luquero como alcaldesa el pasado 5 de abril tras la dimisión de Arahuetes por motivos personales. Tres meses antes, en enero, el PSOE había abierto un expediente disciplinario a Arranz por criticar en internet al secretario provincial del partido, Juan Luis Gordo, y según sugiere Postigo, el entonces todavía socialista habría aceptado apoyar a Luquero a cambio de que aquel asunto se resolviera sin sanciones.

“Hasta que no le levantaron ese expediente no manifestó que iba a votar a Clara Luquero, con lo cual ahí hubo una compra entre comillas y una venta entre comillas del apoyo a Clara Luquero”, argumentó Postigo. “Y ahora que venga con estas cosas viene a demostrar una vez más que esta persona (Arranz), no ahora sino también antes, no tiene un sentido de gobierno ni un sentido institucional, y que muchas veces se deja llevar por antojos o caprichos”.

En este contexto, el portavoz del Grupo Popular insistió en que tienen que leer la moción “y analizarla en grupo” antes de “determinar lo que corresponda” pero, en cualquier caso, recordó la disposición de su partido a garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento hasta que acabe este mandato. “Nosotros ya hemos dicho y lo comentamos con los presupuestos (se aprobaron con la abstención del PP) que nuestro sentido de responsabilidad ante todos los segovianos es profundo, y el mío en particular un poco más si cabe”.

“Y desde luego del desaguisado, del desconcierto, de la división del Grupo Socialista no vamos a permitir que los ciudadanos salgan perjudicados, aunque nos pese y ellos (los socialistas) sean los culpables de todo lo que está pasando”, sentenció.

 

tracking