Diario de Valladolid

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Conferco tiene "cierta esperanza" de aumentar las ventas en las rebajas

La Confederación de Comercio de Castilla y León considera que los diez primeros días serán clave

Momento de la apertura de puertas de unos grandes almacenes de Valladolid, el día que comienza la campaña de rebajas en la Comunidad-Ical

Momento de la apertura de puertas de unos grandes almacenes de Valladolid, el día que comienza la campaña de rebajas en la Comunidad-Ical

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El presidente de la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco), José Manuel Muñoz, señaló que el sector mantiene mantiene “cierta esperanza” de aumentar las ventas en el inicio de las rebajas y cree que los diez primeros días serán claves. “Los días de compras de Reyes han sido más alegres en los comercios con un gasto un poco mayor, pero hay que tener en cuenta que las ventas de 2014 fueron francamente malas”, explicó.

El colectivo que engloba a las nueve asociaciones de empresarios del comercio integradas en la patronal Cecale consideró que los 8-10 primeros días hábiles del ciclo de lo que se consideran las tradicionales rebajas de enero podrán determinar si hay un repunte de ventas. “Puede que haya un mayor gasto y si el tiempo acompaña como para salir a la calle los comerciantes lo notarán en breve ya que luego, hasta final mes, se producirá un goteo en las compras”, añadió Muñoz.

No obstante, sostuvo que es muy difícil aventurar una cifra de gasto concreto por parte de los consumidores de la Comunidad. “Algunas encuestas hablan de 65-70 euros de media por habitante y eso no solucionará muchos problemas. Si el consumo va a ser mayor se verá en primavera una vez que las familias vean que en sus nóminas hay más dinero si hay menos impuestos o se produce alguna bajada en los gastos domésticos del día a día”, aseveró.

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