Política
De Santiago-Juárez resta importancia a su despedida de funcionarios porque hizo lo mismo hace cuatro años
Recuerda que “uno no es consejero por oposición, es un puesto de confianza del presidente de la Junta”
El consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, José Antonio de Santiago-Juárez, restó importancia a que el pasado viernes se despidiera en un acto con empleados públicos de su departamento, y añadió que hace cuatro años hizo lo mismo.
“Uno no es consejero por oposición, es un puesto de confianza del presidente de la Junta”, respondió cuando se le preguntó en una rueda de prensa sobre ese hecho que se produce cuando se está en la recta final de la legislatura y a la espera de conocer el nombre de los candidatos, entre ellos si Herrera optará o no a la reelección en mayo de 2015.
En relación a su futuro político, el consejero afirmó: “Si estas hoy donde estabas ayer, mañana no estarás”, una frase que ya pronunció el 23 de enero de 2011, también año electoral, durante su participación en ‘Los desayunos de Ical’, cuando se le preguntó dónde podía estar en la legislatura, que comenzaría a partir de mayo de ese año.
“Mi futuro en política siempre le veré y le veo vinculado al proyecto del presidente Herrera”, afirmó hace cuatro años en ese escenario periodístico. José Antonio de Santiago-Juárez fue portavoz del Grupo Popular en las Cortes, entre 2003-2007, y desde entonces consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta.