empresas
Clemente advierte que la Junta se opondrá a los planes de DIA de cerrar tiendas y retirar algunos productos
La consejera de Agricultura y Ganadería asegura que el Ejecutivo tomará “las medidas oportunas” si, “como parece”, este grupo no respeta el modelo de negocio de El Árbol
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, aseguró que la Junta “no permanecerá de brazos cruzados” ante los planes de la cadena DIA de cerrar tiendas y retirar algunos productos de los establecimientos que ha adquirido con la compra de El Árbol. Advirtió que este grupo “se había comprometido a mantener un modelo de negocio con las mismas características”, y de no ser así avanzó que el Ejecutivo tomará “las medidas oportunas”.
“Por algunos de los anuncios que están haciendo en estos días nos parece que no se está manteniendo el compromiso”, explicó la consejera en referencia “al anuncio de cerrar más tiendas” y al de “retirar algunos productos”. “Y desde luego nosotros no vamos a permanecer con los brazos cruzados, ya lo hemos dicho en otras ocasiones”, subrayó en declaraciones a la prensa minutos antes de participar en un acto organizado por el PP de Segovia en Sanchonuño, un panel de trabajo sobre agricultura y ganadería para perfilar su programa electoral.
Clemente reiteró que el Gobierno de Castilla y León “no va a ser neutral con una posición de una cadena de distribución que es desfavorable para los intereses de la Comunidad, para los supermercados y para los proveedores”.
Y la Junta ya tiene además programada una próxima reunión con representantes de la multinacional DIA: “Se lo transmitiremos en persona y tomaremos las medidas que consideremos oportunas”, sentenció.