Diario de Valladolid

ávila

Prieto pide a Nissan que no se produzcan despidos

El secretario regional de UGT, Agustín Prieto, afirma que la crisis no ha pasado tal y como a su juicio demuestran los datos de desempleo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El secretario general de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha hecho un "llamamiento a la cordura" de Nissan para que "no se produzcan despidos" en la planta de Ávila tras la presentación por parte de la empresa de un Plan de Competitividad que incluye más de un centenar de bajas.

Prieto, que se ha reunido en asamblea con afiliados y cuadros del sindicato dentro de la campaña "Evaluación del impacto de la Reforma Laboral. Análisis de las necesidades económico-laborales", ha expresado su "preocupación" por la situación de esta factoría en la que trabajan 491 empleados.

El secretario regional de UGT ha elogiado la postura de "responsabilidad" que en su opinión han demostrado en los últimos años los sindicatos en esta y en otras plantas de automoción de la Comunidad.

Tras señalar que para mantener el tejido de Ávila y su provincia se ha llegado a "innumerables acuerdos" con el objetivo de dar "viabilidad y futuro" a la planta de Nissan.

"Por eso, no entendemos las últimas actuaciones de la empresa", ha sostenido en referencia a la multinacional japonesa, con cuyos dirigentes se abrieron negociaciones la semanas pasada, al igual que con la Junta de Castilla y León, que según el comité de empresa, garantizó su postura contraria a los despidos.

Agustín Prieto ha confiado en que "el buen hacer" de los representantes sindicales de Nissan "al final se reconduzca la situación y no se produzca ningún despido", ya que la factoría abulense de Nissan es "viable".

"Eso está fuera de toda duda, como en Renault y en otras plantas", ha concluido Prieto, después de afirmar que, pese al "irrisorio" crecimiento económico, la crisis no ha pasado tal y como a su juicio demuestran los datos de desempleo y la situación de unos servicios públicos que "necesitan inversión".

Al respecto, ha solicitado al Ejecutivo autonómico que cree en la región un "suelo mínimo" en el presupuesto de 6.500 millones de euros, es decir 560 más que ahora, para atender a la Sanidad, la Educación y los servicios sociales, al mismo tiempo que se "recupera" el empleo en estos sectores -30.000 en tres años.

tracking