política
Villanueva asegura que las relaciones con Cecale han sido siempre "rigurosas y serias"
El consejero contesta sobre la petición de un juzgado de Valladolid de que se investigue un posible delito de corrupción en la etapa de Terciado
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, aseguró que las relaciones entre la Junta y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) “han sido siempre transparentes, rigurosas y serias” sin que se haya detectado ninguna irregularidad.
De esta manera el consejero contestó a las preguntas de los periodistas sobre la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Valladolid de trasladar al Ministerio Fiscal una providencia para que investigue una posible delito de corrupción durante la etapa en la que el abulense Jesús Terciado fue presidente de Cecale.
Villanueva, que manifestó su “respeto por cualquier iniciativa que desde cualquier juzgado se aperture”, añadió que los órganos de fiscalización de la Junta “no ha detectado de momento ninguna irregularidad, si no hubiéramos procedido, que afecte a las relaciones que hemos mantenido con la organización Cecale".
Agregó que si ahora el Juzgado desvelase lo contrario “procederíamos en consecuencia, pero a día de hoy no tenemos constancia de ello”.
A través de la provincia dictada por el Juzgado se trataría de aclarar si Cecale reclamaba cuotas a las empresas por ser seleccionadas para prestar servicios. Sobre ello, Villanueva declaró que “es una cuestión de relaciones entre privados a la que es ajena la Junta”.
El consejero realizó estas declaraciones durante su participación en Palencia en unas jornadas de economía organizadas por el Partido Popular.