Diario de Valladolid

palencia

Snop Estampación, primera empresa en instalarse en el parque de proveedores de Renault

El consejero de Economía y Empleo informó que empezará a funcionar con medio centenar de trabajadores para alcanzar los 120

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La empresa de origen francés Snop Estampación S.A., será la primera en instalarse en el parque de proveedores de Renault que la Junta de Castilla y León está terminando de construir en las inmediaciones de la planta que la empresa de automoción tiene en Villamuriel de Cerrato (Palencia).

Así lo anunció el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villaneuva, que antes de participar en la Jornada organizada por el PP de Palencia 'Consolidar el crecimiento: nuestro compromiso' que congregó a diferentes representes del sector económico de la provincia.

Villanueva avanzó que Snop Estampación empezará a funcionar con una plantilla que rondará entre los 50 y 60 trabajadores y según vaya evolucionando la demanda del nuevo modelo que fabricará la planta palentina de Renault el próximo año en sustitución del Mégane podría incrementarse hasta llegar a los 120 empleados.

Comenzará con su actividad el próximo año haciendo pruebas de maquinaria, para lo que ya se está cerrando el contrato con la Junta.

El consejero informó que Snop se dedica a estampación y embutición de piezas metálicas para automoción. Fue fundada en el año 1981 y creó su primer filial en España en 1996 contando en la actualidad con centros de producción en Barcelona y Vigo. Da trabajo en todo el mundo a más de 4.500 personas.

El consejero también informó que el parque de proveedores de Renault, con una superficie total de más de 150.000 metros cuadrados de los que 20.000 albergan naves, está ya cubierto al cien por cien, aunque no pudo aldentar el resto de los nombres de las empresas que la ocuparán.

Igualmente, comunicó que las obras de construcción de la primera plataforma de la planta de Renault en la que se fabricará uno de los dos nuevos modelos de la marca francesa están también muy avanzadas.

En cuanto a las perspectivas económicas, aludió a las buenas previsiones para el próximo año en el que desde la Junta se tomarán diferentes medidas para consolidar el crecimiento que en Castilla y León se mantiene en la línea de la media del país.

Desgranó las diferentes políticas que llevará a cabo su departamento el próximo año en base a los Presupuestos que están en tramitación parlamentaria y que se sustentarán en la financiación de empresas, la internacionalización y la innovación. Destacó el especial esfuerzo que se realizará para atraer empresas a la Comunidad, ya sean de nueva creación o procedentes de otros puntos.

Igualmente, hizo alusión a la apuesta por la dinamización del comercio y las políticas de empleo como unas de las principales apuestas para el próximo ejercicio.

tracking