Diario de Valladolid

burgos

Dos años de cárcel por abusar sexualmente de un niño de 14

Los hechos se produjeron el 27 de agosto de 2012, cuando el menor se encontraba en las Piscinas municipales de "El Silo" de Burgos

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Audiencia de Burgos ha condenado a J. G. E., de 34 años, por un delito de abuso sexual a un niño de 14 años a la pena de dos años de prisión y le ha absuelto del delito de agresión sexual en grado de tentativa, del que le acusaba la fiscalía, al estimar que no hubo violencia o intimidación.

Según la sentencia, facilitada por el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el acusado deberá también indemnizar al menor, en concepto de responsabilidad civil por el daño moral y el traumatismo psicológico padecido, en la cantidad de 30.000 euros, y a la Gerencia Regional de Salud con 100,40 euros por los gastos derivados de la asistencia prestada al menor.

Además, deberá indemnizar a la Gerencia Regional de Salud, en la cantidad que se acredite en ejecución de sentencia por la asistencia psicológica prestada al menor por el SACYL.

En la sentencia, también se establece que J.G.E. no podrá aproximarse al menor, a una distancia inferior a 300 metros ni comunicarse con ella por cualquier medio por tiempo de tres años.

Los hechos se produjeron el 27 de agosto de 2012, cuando el niño de 14 años se encontraba en las Piscinas municipales de "El Silo" de Burgos en compañía de su madre y su hermano menor.

En un momento dado sintió necesidad de ir al servicio a darse una ducha, por sentirse mareado, y entró en una de ellas, aunque no pudo cerrarla porque la cerradura estaba rota.

Cuando se estaba duchando, el acusado se introdujo desnudo en la cabina donde se encontraba el niño, al que dijo que no gritara.

Inmediatamente, comenzó a besarle en la boca y en el cuello, le hizo varios tocamientos y se frotó contra él.

La sentencia considera que no se puede condenar al acusado por abussos sexuales porque no se ha podido probar que hubo intento de penetración anal.

La sentencia no es firme y cabe contra ella recurso de casación ante el Tribunal Supremo dentro de los cinco días.

tracking