pleno
UPL pide que se investigue a la empresa adjudicataria de los comedores escolares
El procurador de la UPL, Alejandro Valderas, ha expuesto que ha tenido problemas para determinar el domicilio social de Serunión
El procurador de la UPL, Alejandro Valderas, ha pedido a la Junta de Castilla y León que investigue a la empresa Serunión, adjudicataria de los servicios de comedores escolares en los que se produjo un problema por la aparición de larvas de gorgojos en platos de sopa.
El parlamentario de UPL, en el pleno de las Cortes de Castilla y León, ha expuesto que él mismo ha tenido problemas para determinar el domicilio social de esta empresa que fijó en un número de la Cañada Real de Valladolid, pero en el que se encontró con que vivía un jubilado y después comprobó que existía ese mismo número repetido, pero que correspondía a un colegio.
Por ello, ha pedido que la Junta de Castilla y León efectúe una investigación sobre esta empresa y ha preguntado sobre los controles hechos sobre las comidas servidas por esta empresa.
En su respuesta el consejero ha indicado que la Junta de Castilla y León ha efectuado 1.776 controles en los comedores escolares de la comunidad autónoma, lo que ofrece una media de tres por cada instalación.
Además ha señalado que no se puede poner en entredicho a una empresa de carácter nacional que ofrece un servicio de más de 500.000 comidas en España, aunque ha reconocido que "errores pudo haber".
Con anterioridad, el consejero ha insistido en que el informe preliminar de una empresa externa se constata que Serunión no ha realizado una correcta gestión de la alerta surgida a raíz de la aparición de larvas de gorgojos en la sopa de varios comedores y no ha asegurado la trazabilidad del lote en el que surgió el problema.
Castilla y León
Un informe apunta que el origen de los gorgojos está en la pasta de sopa o donde se almacena
agencias