presupuestos generales de la comunidad
Concepción expresa su "desilusión" ante "un nuevo revés" a la Administración de Justicia
El presidente del TSJCyL denuncia que la creación del Campus de la Justicia de Valladolid es una “promesa incumplida”
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, expresó en Alba de Tormes (Salamanca) su “desilusión” ante los Presupuestos Generales del Estado para 2015 por suponer en su opinión un “nuevo revés” para la Administración de Justicia.
Concepción, que participó en el acto de jura de los nuevos letrados salmantinos, mostró aún así su esperanza en que por la vía de la enmienda parlamentaria, la Justicia en Castilla y León pueda “arañar” algún “pellizco” más. En su opinión, solo los edificios judiciales de Soria y Palencia tienen reconocida una “mínima partida presupuestaria” y denunció la “promesa incumplida” tan “necesaria” de la creación del Campus de la Justicia de Valladolid.
El presidente del TSJCyL justificó estas críticas debido a que existe una “dispersión tremenda” de sedes judiciales, hay diez en la actualidad que “harían sonrojar a cualquier administración”
En cuanto a las tasas judiciales, opinó que no cree que sea el problema más importante de la Justicia del país, aunque si se mostró partidario de reformar la Ley de Tasas, con el fin de minimizar su cuantía para no “imposibilitar” el acceso de los ciudadanos a la tutela judicial efectiva y de no abocarlo a pagarlas antes del inicio del pleito, sino al final.
Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Salamanca, Fernando Dávila, criticó la gestión del anterior ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, al que consideró como “el problema más acuciante” que tenían. Dávila aseguró que ha sido el “único ministro que ha conseguido que todos los operadores de la Justicia estuviesen no contra el, sino el contra todos”.
Castilla y León
Sacyl destinará 39,4M€ a continuar la ejecución de los hospitales de Salamanca, Zamora y Valladolid
agencias