SALAMANCA
Tudanca defiende la necesidad de que el partido “recupere la unidad” y deje atrás una bicefalia que “no ha funcionado”
El candidato a la secretaria general del PSCyL afirma que si resulta elegido dejaría el Congreso para dedicarse “en cuerpo y alma” a la región
El candidato a la Secretaría General del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, defendió hoy en Salamanca la necesidad de que el partido “recupere la unidad” y de que deje atrás una bicefalia que “evidentemente” no ha funcionado.
Tudanca, que participó en una jornada de trabajo con militantes, reconoció que el PSCyL ha atravesado por momentos muy “difíciles” y en su opinión es la hora de “mirar al futuro” porque el “partido se lo merece” y “merece la pena apostar por el”.
Sobre la elección del próximo secretario autonómico, explicó que serán los votantes quienes decidan e independientemente del resultado, recordó que tiene un “compromiso claro” con el partido. Tudanca además avanzó que si fuera elegido como nuevo secretario del PSCyL, dejaría sin dudar su escaño en el Congreso para dedicarse “en cuerpo y alma” al nuevo proyecto que liderará.
En este sentido, recordó que a través de este proceso, que es “histórico”, el partido aprende lecciones de “más democracia y de más participación” y abogó por construir unas bases con “paredes de cristal”, donde “todo se sepa”, con “transparencia”.
En su opinión, es “necesario” que cambie el Gobierno de Castilla y León y el PSOE es quien puede ofrecer una “alternativa” a las políticas del Partido Popular.
Entre los aspectos que aseguró son claves para tratar, destacó el llevar a cabo un pacto social y por la educación, con el fin de salvar la educación pública, para fortalecer la FP (Formación Profesional) y salvar la escuela rural. Sobre esta cuestión incidió y denunció que el PP no tiene políticas industriales, ni impulsa políticas activas de empleo, por lo que señaló que deben dedicarse menos a los problemas de dentro y más a los de las personas.