Abascal en Valladolid: "Mañueco cometió el delito de hacer una 'peineta', poco me parece para los insultos que recibimos de la izquierda"
El presidente de VOX no sólo no critica el gesto del presidente de la Junta, sino que lo justifica
La 'peineta' del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el pleno de las Cortes de Castilla y León de este miércoles que tanta crítica ha suscitado fue aplaudida por VOX. Su presidente Santiago Abascal, durante su intervención este viernes en Valladolid así lo dejó claro. "Mañueco ha cometido el delito de hacer una 'peineta" , afirmaba en un momento de su discurso, para a renglón seguido remarcar: "Poco me parece para los insultos que recibimos de la izquierda" . Una declaración con la que el líder de VOX no sólo no criticaba el gesto de Mañueco cuando abandonaba el hemiciclo de las Cortes el miércoles pasado, cuanto estaba interviniendo la procuradora socialista Rosa Rubio, sino que lo justificaba. Y el público le respondió con una de las grandes ovaciones del acto. Un evento para el que había máxima expectación dado que era su primera aparición tras la moción de censura y la ruptura de Ayuso con su formación.
Para Abascal, esa 'peineta' venía a estar justificada ante lo que considera un ataque continuo de los partidos de izquierda a los que denostó con calificativos como "tramposos" o "traidores". Abascal no dudó en ningún momento de que Mañueco no hubiera hecho ese gesto a propósito. Un gesto por el que el PSOE, por boca de su líder en la Comunidad, Luis Tudanca, le exige "disculpas" al presidente de la Junta, quien contestaba que se había tratado de una "acto involuntario" y que quien le conocía sabía que no es su estilo. Argumentos en los que insistía este viernes en Burgos y, ante la insistencia de las preguntas acerca de si estaría dispuesto a pedir disculpas, el presidente de Castilla y León declaraba: "Yo lamento que se hayan sentido ofendidos, uno no puede ofender a alguien desde la espalda".
Conviene recordar que el portavoz de campaña y vicesecretario del PP, Borja Sémper, recalcaba que él no hace 'peinetas' y por ello consideraba que "no hay que hacerlas", para mostrar su confianza en que el presidente de la Junta, como autor de ese gesto, "se explique mejor". Una afirmación que recibía respuesta de Fernández Mañueco, quien indicaba que le llamaría para aclarárselo.