Cerrar

ERE EN BIMBO

Bimbo desvela a la plantilla que cierra en Valladolid para trasladar la producción

La dirección de la multinacional en un mensaje dirigido a los trabajadores justifica el cierre la planta vallisoletana en "la necesidad de concentrar la fabricación de determinados productos, para adecuar la demanda a los territorios en los que operan las plantas"

Trabajadores de Bimbo, a la salida de uno de los turnos de la fábrica del polígono de San Cristóbal en Valladolid.J. M. LOSTAU

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Trasladar la producción a otros territorios. A menos de 24 horas de que se produzca la primera reunión de la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Bimbo en Valladolid, entre comité y dirección de la empresa, se van conociendo las razones del cierre de la fábrica de Bimbo en Valladolid, que conllevará el despido de sus 166 trabajadores. Bimbo desvela a la plantilla que cierra en Valladolid para trasladar la producción a otros territorios, tal y como avanzaba ya este periódico cuando adelantaba en primicia la marcha de la multinacional del polígono de San Cristóbal.

Así consta en un mensaje de la dirección de Bimbo a los trabajadores, al que ha tenido acceso este periódico, en el que la dirección de la multinacional justifica el cierre la planta vallisoletana en "la necesidad de concentrar la fabricación de determinados productos, para adecuar la demanda a los territorios en los que operan las plantas y generar eficiencias logísticas". Todo eso, "nos ha llevado a tomar la decisión de cesar la actividad de la planta de Valladolid", justifica la multinacional en su comunicación a los trabajadores.

Escrito que Bimbo inicia explicando que se encuentra "en un proceso de transformación", que se aseguran se está llevando a cabo "para ser una empresa sostenible a largo plazo para todos lo que trabajamos en ella", destacan, para a renglón seguido explicar que ya se están llevando a cabo cambios en el modelo de distribución y comercial, "y, ahora, debemos conseguir una mayor eficiciencia en la cadena de suministro, para lo que es necesario optimizar el área industrial", señala el escrito.

Y es dentro de este marco de transformación de Bimbo y de la necesidad de "optimizar la producción", en el que justifican las razones para cerrar la planta vallisoletana del polígono de San Cristóbal y trasladar su producción. Nada se concreta de a dónde, pero conviene recordar que cuando en enero de este mismo año se cerraba la fábrica de El Verger en Alicante su producción se derivaba a Barcelona.

Bimbo finaliza su comunicado explicando a los trabajadores que "este cese de actividad ya ha sido comunicado a los representantes laborales" y anunciando el inicio del proceso de negociación, que comenzará este miércoles. Una negociación que aclara el escrito "se llevará a cabo con la máxima sensibilidad hacia los colaboradores y con la confianza que siempre hemos demostrado para escuchar a las personas y poder llegar a un acuerdo con el menor impacto posible para los afectados", concluye.

Cargando contenidos...