Cerrar

Panrico vive con esperanza la venta a Bimbo de la fábrica de San Cristóbal

«Ya es hora de que sea un grupo industrial y no un fonde inversión», dicen los sindicatos / Informarán a los trabajadores tras la reunión con la dirección /Sorpresa ante el preacuerdo con Oaktree

Imagen de una de las movilizaciones de los trabajadores de Panrico en 2013.-Ical

Publicado por
J. Luis F. del Corral

Creado:

Actualizado:

La plantilla de Panrico en el Polígono de San Cristóbal no para de sufrir sobresaltos.Cuando la empresa se había estabilizado tras los EREs y despidos de 2013 y 2014, desde el pasado viernes viven en un estado de inquietud, esperanza y falta de información.La dirección del grupo en manos del fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree les comunicó que ha firmado un preacuerdo con los mexicanos de Bimbo para adquirir el 100% de la compañía.

Bimbo se ha comprometido a subrogarse a los cerca de 2.000 empleados que tiene Panrico, entre ellos los 210 de Valladolid, a comprar todas las marcas y a quedarse también con las nueve fábricas de España yPortugal, según publica Expansión y confirman a este periódico diversas fuentes sindicales.

Panrico fabrica en Valladolid donuts, minibollycaos, pastelitos, bollería salada, fritos (pepitos) y barritas de cereales.

Los sindicatos han pedido a la dirección una reunión para que aclare el contenido del preacuerdo y poder informar a la plantilla. Sin embargo, hay cierto alivio por las ventajas que supone el futuro comprador. «Es hora de que sea una empresa industrial y no un grupo inversor el que se haga con la compañía», señalaron ayer fuentes próximas al comité de empresa de Panrico en Valladolid.

La falta de información es la tónica dominante entre los delegados sindicales y en mayor medida entre los trabajadores.

Panrico se vio sometida a fuertes tensiones en 2012 y 2013. La situación económica de la compañía llevó a la sociedad a plantear en 2012 un expediente, del que inicialmente se excluyó a la planta de Valladolid. Posteriormente, sufrieron un ERE con despidos, que fue tumbado por la AudienciaNacional.

Sin embargo, en el último año Oaktree ha conseguido enderezar la situación económica y abandonar los números rojos con un resultado bruto positivo.Por eso, como un planteamiento de manual en el capital riesgo, ahora decide vender el grupo a una compañía industrial. Si

Cargando contenidos...